Es bien sabido que los cambios que se generaron en el 2020 debido a la pandemia trajeron consigo nuevos retos, y nos obligaron a adaptarnos a una nueva normalidad, acelerando la transformación digital y aprovechando las nuevas oportunidades que se presentan para hacer uso de herramientas que optimicen los procesos; en el caso del área de reclutamiento no ha sido la excepción, por lo que te compartimos algunas de las tendencias de atracción de talento de este año:

Videollamadas: si bien esta herramienta lleva mucho tiempo en el ámbito laboral, en el último año se volvió indispensable debido al distanciamiento social, la cual es de gran ayuda, puesto que puedes llevar a cabo, por ejemplo, entrevistas laborales a larga distancia, y así disminuir costos y tiempos tanto del reclutador como del candidato.

Grabación de entrevistas: para algunos puestos es de gran utilidad solicitar al candidato que realice un video hablando acerca de su experiencia y respondiendo ciertas preguntas, aunque esto acaba con la espontaneidad, te permite analizar cada detalle del lenguaje corporal del candidato.

Evaluación de habilidades: debido a los cambios que se han sufrido en los últimos meses, es importante medir las habilidades de los candidatos frente a los nuevos objetivos de la empresa, donde no sólo es importante los conocimientos, sino aptitudes como resolución de conflictos, resiliencia y adaptabilidad.

Formularios para crear currículos: sabemos que los candidatos en ocasiones llenan de información irrelevante sus CVs, por lo que una de las prácticas que se han llevado a cabo últimamente es diseñar formularios web para que el candidato los llene con la información que requiere saber el reclutador en primera instancia, de esta manera le será mucho más práctico filtrar a los prospectos.

Crecimiento del social recruting para dar a conocer las vacantes: como ya todos sabemos, las redes sociales permiten la comunicación entre todas las personas, en el caso del reclutamiento no es la excepción; Linkedin, Facebook, Twitter e Intagram seguirán siendo canales muy eficientes para atraer candidatos, además de que permiten una comunicación estrecha e inmediata

Eventos digitales de networking: Este permite a los reclutadores generar contactos y encontrar posibles candidatos de forma más casual, y de esta manera ampliar la base de datos de bolsa de trabajo.

En Siath Consultores aprovechamos estas tendencias, entre otras, para llevar a cabo nuestros procesos de una manera práctica, ágil y eficaz, y así mantener satisfechos tanto a nuestros clientes como a nuestros candidatos.

Conoce los servicios que tenemos para ti, Siath se adapta a tus necesidades con paquetes a tu medida. Haz clic aquí para solicitar una cotización.